EDUCA UN AMIGO

Envía esta Página a un amigo y Ayúdale a conocer más del VIH/SIDA y las formas de prevenirlo. ÚNETE A LA CAMPAÑA DE DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN.
Escriba Aquí el email de su amigo:

miércoles, 5 de octubre de 2011

La Sexualidad y los Mitos Sexuales.

Los mitos sexuales son perjudiciales porque se toman como ciertos. En algunos casos, estas falsas creencias son sobre el sexo en general y generan expectativas con respecto a la relación sexual. Expectativas que si no se cumplen, teniendo una relación sana y estupenda, se puede creer que hay problemas, volviendo al ejemplo cinematográfico, por no tener orgasmos simultáneos con la pareja.
Esto puede producir, sobre todo entre las parejas jóvenes, un sentimiento de inseguridad, no sólo en la propia sexualidad, sino en la relación en sí. En las personas mayores los mitos van, por lo general, en relación a la pérdida de capacidad y deseo sexual, tanto del hombre como de la mujer.

Algunos mitos sexuales

  • Mito: El hombre siempre tiene ganas de tener relaciones sexuales.
    Realidad: Comparativa y estadísticamente, los hombres "suelen" tener la líbido por encima de la de las mujeres, pero no siempre tienen ganas. El estrés, la satisfacción sexual o incluso, en un momento dado, preferir compartir otra actividad con su pareja no es sólo normal, sino sano.
  • Mito: La mujer que tiene más deseo sexual que el hombre es ninfómana o el hombre es impotente.
    Realidad: No olvidemos que somos personas y no estadísticas. Aunque hay una tendencia, puede haber hombres sanos sexualmente cuyo deseo sea menor que el de su pareja por diferentes razones.
  • Mito: En la primera relación sexual es casi imposible quedarse embarazada.
    Realidad: El riesgo de embarazo es siempre el mismo cuando no se usan anticonceptivos y son otros baremos los que deben tenerse en cuenta.
  • Mito: Las relaciones sexuales durante el embarazo deben ser sin coito, ya que éste es perjudicial para el feto.
    Realidad: El coito es totalmente inocuo para el feto salvo prescripción médica de abstenerse por alguna razón subyacente.
  • Mito: Las personas de ciertas razas o países tienen mayor potencia y deseo sexual.
    Realidad: No existen razas ni países de hombres y mujeres más potentes. La cultura y costumbres de cada país pueden facilitar, más o menos, las relaciones sexuales, pero no crean personas más potentes o más activas sexualmente.
Fuente:  http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=2858

No hay comentarios:

Publicar un comentario