EDUCA UN AMIGO

Envía esta Página a un amigo y Ayúdale a conocer más del VIH/SIDA y las formas de prevenirlo. ÚNETE A LA CAMPAÑA DE DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN.
Escriba Aquí el email de su amigo:

jueves, 11 de agosto de 2011

La Sexualidad

La sexualidad es un tema de relevancia debido a que una sana sexualidad asegura una conciencia de prevención contra el vih y otras enfermedades de transmisión sexual, además también asegura una emocionalidad sexual sana y adecuada para desenvolverse plenamente con su pareja sin temores, tabúes y otras restricciones que podrían ocasionar problemas y deficiencias en la vida sexual en pareja de una persona, y es un factor que ayuda a disminuir el embarazo precoz. Debido a esto mis queridos lectores he decidido introducir en el blog un breve resumen de los inicios de la sexualidad en chicos y chicas, y además destacar que la educación sexual es importante y debemos promoverla:

Pubertad Inicial: es en la pubertad cuando se despierta activamente la sexualidad para recorrer un camino de aprendizaje y experimentación llamado adolescencia, que desembocará en la madurez sexual.
Lo que sucede en la pubertad es que Los órganos reproductores femenino y masculino empiezan a producir hormonas: en la mujer, mayoritariamente estrógenos y progesterona, y en el hombre testosterona. Este es el tiempo en el que se originan las células reproductoras: óvulos y espermatozoides. A partir de este momento, en el organismo femenino se liberará cada mes un óvulo y la membrana mucosa que tapiza la cavidad uterina se preparará para anidar al huevo en caso de que tenga lugar la fecundación.

¿Cuándo empieza la pubertad en los chicos?
La pubertad se inicia en los chicos habitualmente entre los doce y trece años, aunque también puede ser normal que se adelante a los nueve y se retrase hasta los quince años. Según se desprende del informe médicos, el 90% de los muchachos presentan su primera manifestación viril – eyaculación – entre los once y los quince años. 



¿Cuándo empieza la pubertad en las chicas?
En general, las chicas suelen iniciar la pubertad un año antes que los chicos, es decir, a los diez u once años de edad. Las más precoces pueden presentar los primeros signos a los ocho o nueve años y en otros casos no aparecer hasta los diecisiete años. Tanto si comienza prematuramente o se retrasa, esta fase de crecimiento suele durar de cuatro a seis años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario