EDUCA UN AMIGO

Envía esta Página a un amigo y Ayúdale a conocer más del VIH/SIDA y las formas de prevenirlo. ÚNETE A LA CAMPAÑA DE DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN.
Escriba Aquí el email de su amigo:

lunes, 25 de julio de 2011

Vacunas ¿Donde estamos?

Una futura esperanza para controlar por lo menos una parte de la epidemia del VIH es una vacuna preventiva segura, efectiva y accesible. En general una vacuna funciona como engaño para el sistema inmunológico con cantidades pequeñas del agente infeccioso. Una vacuna estimula la respuesta del sistema inmunológico sin provocar la enfermedad. El sistema inmunológico desarrollará anticuerpos contra este agente infeccioso, como si fuese una infección de verdad, preparando así el cuerpo humano para confrontar una infección de verdad con una respuesta inmune rápida y eficaz.
Este proceso no funciona con el VIH; inyectando una cantidad pequeña del virus debilitado en monos causó el SIDA en estos animales. La otra posibilidad es utilizar componentes inactivos del virus para poder crear una infección de engaño.
Uno de los últimos pasos en el proceso de investigar una nueva vacuna es el ensayo en seres humanos o el ensayo de eficacia, que determina si un producto es lo suficiente efectivo y seguro como para emplearse en un amplio número de personas. En febrero de este año, la compañía biofarmacéutica VaxGen anunció los resultados del primer ensayo en humanos de su vacuna AIDSVAX, diseñada para prevenir la infección por el VIH o para retrasar la enfermedad. En esta vacuna no se ha empleado partes reales del VIH, por lo que resulta imposible que la vacuna cause infección por VIH. Se esperaba que AIDSVAX enseñe al cuerpo humano a crear anticuerpos neutralizantes contra el VIH de tal manera que se impida al virus que infecta las células. La conclusión del ensayo es que la vacuna no es efectivo en la mayoría de las personas.
El VIH es un virus que sufre mutaciones constantemente, una persona vacunada contra un subtipo (o cepa) del VIH puede adquirir otro subtipo del VIH. Estimaciones muestran que una vacuna contra el VIH con una eficacia de 30-50% tendrá todavía un impacto importante por la cantidad de nuevas infecciones por año a nivel mundial.
Científicos esperan ahora que haya una vacuna preventiva disponible en 2009. También se está en los primeros etapas de desarrollo de vacunas terapéuticas que están diseñados para quienes ya tienen la infección o la enfermedad, que tienen como objetivo controlar el virus de tal forma que no cuase la enfermedad, por lo que también se podría evitar la toma de medicamentos con su consecuencias de efectos secundarios y altos costos. Pero, hacer llegar las vacunas a los países donde más lo necesitan, los países en vías de desarrollo, va a ser un desafío aún más grande que el desarrollo de la vacuna por los altos costos que tendrá una vacuna para el VIH. Hasta este momento la única vacuna contra el VIH es la información.

Fuente: http://www.ops.org.bo/its-vih-sida/?TE=20040628161704

No hay comentarios:

Publicar un comentario