EDUCA UN AMIGO

Envía esta Página a un amigo y Ayúdale a conocer más del VIH/SIDA y las formas de prevenirlo. ÚNETE A LA CAMPAÑA DE DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN.
Escriba Aquí el email de su amigo:

martes, 8 de marzo de 2011

EL V.I.H en La Mujer.

     Buenas tardes mis queri@s lectores (as), hoy debido a que es 08 de marzo de 2011 Día Internacional de la Mujer haré la publicación especial del V.I.H en la Mujer!!! Espero que sea de su agrado y comenten.

¿Cómo se infectan las mujeres con el VIH?

El VIH se transmite a través del contacto con sangre, semen u otros líquidos corporales (excepto la saliva) que provienen de una persona infectada por el VIH. Esto puede ocurrir durante el sexo. También puede ocurrir cuando se comparten agujas con una persona que está infectada con el VIH. Anteriormente, el VIH también se transmitió a través de la transfusión sanguínea. Las donaciones de sangre ahora están siendo evaluadas para el VIH y la sangre infectada con el VIH se destruye. El VIH no se transmite por contacto casual tal como el abrazo, beso, tomarse de las manos, sentarse en los retretes del inodoro o por compartir ropa.
Más de la mitad de las mujeres que tienen el VIH adquirieron la infección de compañeros sexuales. Una mujer puede infectarse por tener contacto con un hombre o con otra mujer. Cuando una mujer tiene sexo con un hombre infectado ésta tiene un alto riesgo de adquirir el VIH si no se usa un condón correctamente. Pídale a su médico las instrucciones apropiadas para el uso de condones.

¿La infección por el VIH es diferente en el hombre y en la mujer?

La infección por el VIH es más o menos similar en los hombres y las mujeres. Durante largo tiempo después de haberse infectado la persona parece saludable. Con el paso de varios años el sistema inmune de la persona gradualmente se debilita hasta que es incapaz de luchar contra otras infecciones. En general, los tipos de infecciones que las personas con el VIH desarrollan, tales como la neumonía por Pneumocistis o el sarcoma de Kaposi y sus tratamientos son iguales en los hombres y en las mujeres.

La diferencia entre los hombres y las mujeres es que las mujeres infectadas por el VIH con frecuencia tienen problemas adicionales tales como infecciones vaginales repetidas, especialmente a medida que el sistema inmune se hace más débil. Infecciones más graves tales como la enfermedad inflamatoria pélvica, EIP —una infección de los órganos reproductores internos de la mujer— pueden ser más difíciles de tratar puesto que el cuerpo tampoco puede ayudar a combatir las infecciones. Las enfermedades de la cérvix tales como el precáncer —llamado displasia— y el cáncer progresan más rápidamente. Pueden ser más difíciles de tratar si la mujer tiene el VIH.

¿Cómo adquieren los bebés el VIH de sus madres?

Los bebés pueden adquirir la infección por el VIH durante el embarazo, durante el proceso del parto y durante la lactancia materna.
Actualmente, es posible prevenir muchos casos de VIH en niños dándoles medicamentos a la madre embarazada y a su recién nacido. Este tipo de protección no puede ofrecerse si una mujer embarazada no sabe que está infectada. Muchas personas con el VIH se sienten perfectamente bien al comienzo. La única manera de saber si usted está infectado es hacerse un test para el VIH. Si usted está embarazada pídale a su médico una prueba para el VIH como parte de su cuidado prenatal. Mejor aún, si usted está pensando en quedar en embarazo, hable con su médico acerca de pruebas para el VIH para usted y para su pareja.






No hay comentarios:

Publicar un comentario